martes, 10 de junio de 2014

¡Actividad inspiradora! (Twettlogger)


Hoy nos toco hacer esta actividad en la clase,la cual propuso nuestro mentor de innovación Sergio Reyes.
El blog que me toco seguir,se llama Español 2 y su URL es http://rcmariana.blogspot.mx/,. La autora de este blog es mi compañera Mariana Elisa Reyes,estudia administracion de empresas y es una chica muy agradable y carismática.



Me impresiono mucho su tema, ya que trata de la integración de genero en las empresas, esto es algo que me desconcertó, ya que yo creía que la discriminación de genero, la forma de trabajo entre géneros, ya había logrado tener un equilibrio en la sociedad, pero al parecer me equivoque. Mariana nos comenta que "el hombre no tolera que la mujer pueda desempeñar cargos superiores a los de el, ni reciba sueldos mayores a los que ellos reciben", ,¿que tal?, increíble no es así, ¡hombres que les pasa!, recordemos que aunque en nuestra cultura o sociedad, sea popular por el machismo que existe en ella,no olvidemos lo mas importante que son los valores y la moral,no entiendo el desprecio o la envidia que existe ante la mujer,cuando ellas son las que nos dan de comer, las que nos cuidan, las que nos crían, las que nos dan la vida, o acaso nadie recuerda de donde venimos, más bien de dónde nacimos. En cada mujer de este país hay una madre, hay una abuela, hay una hija, hay una hermana, lastima que en nuestra sociedad, solo entiendan lo malo de ella, dicen que el machismo es por que inicio años atrás, claro que fácil ser machistas porque nuestros ancestros lo fueron, pero uno de ellos dijo una frase que nadie recuerda hoy en día,¿cuál es?, "El derecho al respeto ajeno es la paz" Benito Juarez.  
En nosotros esta ser mas sabios, y lograr un mayor respeto y convivencia social, que las generaciones anteriores, no porque ellos hallan seguido el ejemplo de las generaciones pasadas, significa que nosotros igual.


Hoy conocí, gracias a este blog, algunas mujeres exitosas de las tantísimas que existen, y me gustaría compartir una de las mujeres que mas admiro yo que es mi madre Irma Salomón García de León, pondría una foto de ella, pero tengo muy pocas, ya que odia las fotos, ademas de que seguramente me mataría si se enterara  que subí una foto de ella a internet,y como quiero seguir vivo, mejor me quedo con las ganas :)

2 comentarios:

  1. Me dio gusto como describes el problema pero lo que mas me gusto fue que apoyaras mi tema :)

    ResponderBorrar
  2. Te sugiero cuides errores de ortografía tales como los que identifiqué: "nos toco" (tocó), "administracion" (administración), "impresiono" (impresionó), "genero" (género), "equivoque" (equivoqué), "argos superiores a los de el" (él), "lo mas importante" (más), "de donde venimos" (dónde), " solo entiendan lo malo" (sólo), "que inicio años" (inició), "que mas admiro" (más), "ademas " (además), "¿que tal?" (¿qué tal?), ya que las preguntas se acentúan.

    ResponderBorrar