lunes, 23 de junio de 2014

Creando una entrada de otra entrada!!


Como podrán saber, me ha costado mucho trabajo escoger mi tema, ya que es un poco complicado encontrar innovación en la carrera de actuaria, sin embargo, ahora me toco elegir un blog de algún compañero que me inspire, y pueda relacionarlo con mi carrera, después de leer varios blogs y ver las exposiciones orales de mis compañeros he decidido elegir el blog de Rodrigo,


¿Por qué Rodrigo?

Elegí a mi compañero Rodrigo ya que el en su exposición oral hablo del futuro que nos espera como humanidad, desastres, y también beneficios. El menciono también cifras y porcentajes del uso de materiales no renovables en nuestro país

¿Qué tiene que ver esto con la actuaria?

¡Absolutamente todo! El actuario se dedica a analizar riesgos sin importar el tema, hace aproximadamente un semestre, asistí al 25 congreso aquí en la Universidad de las Américas Puebla y me llamo mucha la atención la conferencia de un actuario, el conforme a un programa de computadora dedicado a analizar iteraciones de riesgo, el predecía los desastres naturales que se esperan desde el 2012 hasta el 2030, es impresionante todo lo que se puede prevenir analizando los riesgos, esta persona no solo calculo los desastres sino también cuanto nos podría costar la catástrofe, como solventarlo, que hacer en esos casos etc..


Mi punto es que el futuro obviamente es impredecible, pero tal vez realizando experimentos en los cuales participe la probabilidad, el análisis de riesgo, examinar el peor de los casos, la evaluación y valoración, tendríamos una idea de cómo poder sobrellevarlo
Un ejemplo claro es el tema que yo elegí (Solvencia II) es una nueva forma de trabajo y también una ley que se implementara en todas las aseguradoras de México, ¿Por qué?, esto surgió por necesidad de crear mejores productos, de satisfacer mejor a nuestros clientes de ofrecer mejores asistencias, con el fin de lograr un mejor futuro tanto en la economía como en la producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario